Revolution Slider Error: Slider with alias excursiones-iguazu not found. Maybe you mean: 'home-edu' or 'nosotros' or 'programas' or 'video' or '08bis-argentina-aventura-iguazu' or '10-argentina-y-chile-crucero-australis-iguazuushuaiapainecalafatebue'
Visita Paseo Superior: Acceso a la magnífica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.
Duración: 1:15 hs
Dificultad: Sin escaleras
Paseo Inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva.
Dificultad: Con escaleras
Garganta del Diablo: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes
Duración: 1:30 hs
Dificultad: Sin escaleras
Tren de la Selva:Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones.
El Parque Nacional do Iguazú se encuentra a 25 Km del centro de Foz do Iguazú y se arriba desde lado argentino, luego de cruzar frontera y realizar los trámites migratorios correspondientes.
Al ingresar al parque, se accede al centro de visitantes y allí se sube a un autobús panorámico ecológico que lo conducirá hasta el inicio de las pasarelas. Durante la caminata de 1 km. obtendrá la mejor vista panorámica de los saltos argentinos y podrá acercarse a los saltos pertenecientes a Brasil: “Floriano” “Deodoro” y “Benjamín Constante”, y mirador hacia el Salto Unión o Garganta del Diablo, compartido con Argentina.
Visitar las Cataratas del Iguazú desde Argentina es adentrarse al corazón mismo de los saltos y caídas de agua. Descubrirá una experiencia de belleza y energía indescriptible que emociona a todos, llena de magia y una impresionante mezcla de ruidos y paisajes
Las pasarelas lo llevan a recorrer las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos y ofrecen la posibilidad de llegar hasta el filo mismo de la “Garganta del Diablo”, donde vivirá una experiencia única e inolvidable.
Una vez terminado el recorrido del lado argentino, continúa hacia las cataratas del lado brasilero, ingresando al Parque Nacional do Iguazú. Desde sus miradores y pasarelas se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos y una impresionante cercanía a la Garganta del Diablo. Sin lugar a dudas, la panorámica que se obtiene desde este lado es excelente.
Nota:Para reservar este programa no es necesario un grupo mínimo de pasajeros
Salidas disponibles todo el año
Incluye Servicios de Espera y Traslados del Aeropuerto al Hotel
A 40 Km. de Puerto Iguazú Provincia de Misiones se encuentran las Minas de piedras Semi Preciosas de Wanda, donde acompañado por un guía se visitara el frente de exploración de las piedras, se podrá apreciar cristales de cuarzo, amatistas, topacios, ágatas entre otras. También el local donde las piedras son esculpidas en hermosas figuras.
Continuando el viaje por la Ruta. Nac. 12 disfrutando el paisaje de la región, pasando por pequeñas ciudades , pueblos y plantaciones se llega a las imponentes Ruinas Jesuíticas. Construidas en el Siglo XVII, durante la permanencia de los Misioneros Jesuitas en esta región. La visita es acompañada por un guía local, que explicara a los visitantes la construcción, la vida y las costumbres de los aborígenes guaraníes y la catequización de los mismos por los Jesuitas.
Duración: El paseo dura 65 minutos aproximadamente y puede ser realizado todos los días
Descripción:
Dentro del Parque Nacional Iguazú es posible experimentar un paseo náutico y realizar el “Bautismo de las Cataratas“.
El paseo insignia del Parque es precisamente “La Gran Aventura“: La experiencia se inicia recorriendo 8 Km. de selva en vehículos descubiertos de doble tracción, con la oportunidad de apreciar la flora y, con suerte, la fauna del lugar.
Luego se abordan gomones semi-rígidos y se recorren 6 Km. por el Iguazú inferior, pasando a través de sus 2 kms. de rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo con aproximación al pié de los saltos y la realización de el “Bautismo de las Cataratas del Iguazú”, con desembarco en la Isla San Martín, corazón de las Cataratas.
Vive una inolvidable experiencia cultural en la sagrada tierra de los guaraníes.
Descubra con los aborígenes el “Espíritu de los árboles”, un paseo donde se aprende a caminar por el interior de la selva, guiados por expertos aborígenes.
Esta será una oportunidad única de contacto con una cultura ancestral, los M´BYA GUARANIES, de fortín M´bororé abren las puertas de su comunidad para revelar los secretos de las selvas, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias.
Un intenso y emocionante contacto con la naturaleza que ofrecen las Cataratas de Iguazú se logra en Iguazú Forest, un lugar único ubicado a 15 km de su hotel. Allí, vivirá una aventura especial dentro del vasto mundo de la selva subtropical.
Internarse por sus senderos en modernos vehículos adaptados (move truck), o recorrerlos en bicicleta y contemplar su flora y fauna, son algunos de sus condimentos. A lo largo de cuatro horas no sólo quedará fascinado por el espectáculo natural que se le ofrece ante sus ojos.
Para los aventureros la diversión está asegurada con los ascensos de cascadas, descensos por barrancos (rappelling), y los viajes en tirolesa atravesando profundos cañadones. Pero, además, podrán emular a Tarzán y a Jane desplazándose sobre las copas de los gigantescos árboles (canoping).
Tour Pozo Preto – Parque Nacional do Iguazú – Brasil
Dificultad del Tour: Sin Complejidad
Duración: 4 hs
Descripción:
El paseo comienza en una pasarela colgante de 320 metros, en el corazón del Parque Nacional, seguido de un sendero de 9 km en única mano, que puede ser hecho a pie o en bicicleta (convencional o eléctrica). En el final del sendero hay un pequeño intervalo para descanso.
A partir de este punto, un puente movible lleva a un sendero rustico de 500 metros, donde el final de este existe una casamata de 10 metros de altura, donde se puede obtener una vista panorámica de la selva, y de la laguna del yacaré, que concentra gran variedad de animales acuáticos.
Luego se realiza una navegación en barcos bimotor por el lado del Río Iguazú, pasando por el archipiélago de las Tacuaras, con la opción de paseo en ducks y snorkelings, para la observación de la vegetación acuática.
Todo el trayecto es realizado con el acompañamiento de guías especializados. El retorno es hecho por rápidos, con pasaje por la Isla de los Papagayos, donde en el amanecer y el atardecer ocurre revuelo de millares de pájaros.
Este sendero se halla cerrado al tránsito de vehículos particulares por razones de seguridad. Por lo tanto tendremos el privilegio de recorrerlo en absoluta soledad.
La antigua “Estación de Guardaparques” aún presente entre las lianas, rodeado de plantas cítricas y bananos, mudos testigos de un pasado seguramente lleno de hazañas que hoy la selva trata de cubrir con un manto de silencio.
Allí nuestra camioneta 4×4 se detiene e iniciamos la caminata. A pocos pasos vemos un antiguo árbol de “Yerba Mate” silvestre donde la hormiga “Tigre” nos asombra con su tamaño descomunal.
Seguimos por nuestro camino y ahora nuestro guía nos cuenta del curioso desarrollo de las lianas y entendemos porque la historia de Tarzán es un tanto exagerada. Algunos kilómetros más adelante por el nítido contraste con la tierra roja reconoceremos el “Ñahú“, la arcilla que los nativos guaraníes utilizaban para modelar sus vasijas.
Los Helechos arborescentes también nos hablan del pasado, pero de uno aún más distante, de cuando los dinosaurios caminaban por la tierra. Este camino también sabe de maderas y de jangadas: inmensas balsas formadas por los troncos de los colosos arrancados de la selva como único modo de llevar el preciado fruto de esta tierra hasta el Puerto de Campana cerca de Buenos Aires. Era un viaje que mucho tenía de epopeya.
De ahí “El abra del Vasco“, una herida que la selva aún no logra cicatrizar y que nos revela los tiempos previos a la formación del Parque. Cuesta creer que esté tranquilo y silencioso paraje conoció alguna vez el trajín de los ruidosos carros tirados por bueyes y el sordo martilleo de las hachas. Los años pasaron y apenas quedan rastros de ese pasado escrito por hombres que parecían no temerle a los peligros de la selva.
Seguimos el recorrido y cada vez estamos más cerca de nuestra meta. Ahora un viejo cartel oculto entre la maraña nos indica, como antaño, la proximidad de las Cataratas del Iguazú, luego de lo que seguramente por aquella época debió haber sido un largo viaje y no sin dificultades.
Salidas regulares todos los días (sujetas a confirmación previa y a un mínimo de 2 paxs), en español e inglés
Nota:Se provee agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía de aves, de mamíferos y de huellas, poncho de lluvia, etc.
Se trata de un paseo por la selva de 20km, por el sendero “Yacaratiá Sur”, situado dentro del área de protegida del Parque Nacional Iguazú. En dicho sendero, que se encuentra cerrado al público y al tránsito de vehículos particulares, se llevan a cabo diferentes tareas de investigación tales como estudios sobre primates y felinos.
El recorrido del sendero, que dura aproximadamente 2 horas, se realiza en vehículos 4×4 especialmente preparados y descubiertos, a fin de poder fotografiar y filmar con mayor comodidad. Esto último es muy importante ya que en la selva las copas de los árboles albergan singulares formas de vida epífitas tales como orquídeas, cactáceas y bromelias, árboles “estranguladores” y gran variedad de aves y mamíferos de hábitos exclusivamente arborícolas como ardillas y monos.
Durante el paseo se realizan varias paradas y caminatas en las cuales nuestro experto guía intérprete de la naturaleza actúa como nexo entre el visitante y el entorno. También se visitan lugares históricos del Parque Nacional Iguazú.
Salidas regulares todos los días, en español e inglés, desde el Área Cataratas (Viejo Hotel, Hotel Sheraton o Portal de Acceso)
Nota:Se provee agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía de aves, de mamíferos y de huellas, poncho de lluvia, etc. (es recomendable usar calzados confortables)
Se trata de un tour de aproximadamente dos horas de duración, que se lleva a cabo dentro del Área de reserva del Parque Nacional Iguazú. El paseo consta de un tramo de 4 km por el sendero Yacaratiá en vehículos de doble tracción, descubiertos y acondicionados para tal fin. A lo largo de este trayecto se van realizando paradas explicativas. Luego se hace una caminata por una picada de unos 800 mts de longitud.
Ambos recorridos cuentan con la compañía de un guía profesional que actúa como nexo entre los visitantes y el entorno, explicando toda la temática relativa a la dinámica de la selva. La caminata culmina en un salto de agua (Salto Arrechea) que posee una pileta natural (“El Pozón”), donde se produce la pausa para el descanso.
Luego se retorna al punto inicial y desde allí el regreso se realiza nuevamente en vehículo.
Salidas regulares todos los días, en español e inglés, desde el Área Cataratas (Viejo Hotel, Hotel Sheraton o Portal de Acceso).
Nota:
Si bien no requiere un gran esfuerzo físico, este paseo no es recomendable para personas que no gocen de un buen estado de salud ya que la caminata presenta cierto grado de dificultad
“Moconá“, voz guaraní que tan simplesmente grafica la magnificencia del lugar: “Que todo lo traga“, es producto de un quiebre en el mando de basalto del Macizo de Brasilia. Justo donde después correría el Río Uruguay se produjo la”rajadura” de más de tres kilómetros de longitud y de ciento veinte o más metros de profundidad que es donde hoy cae el río creando uno de los paisajes más hermosos de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden apreciar en toda su extensión, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura.
Desde Puerto Iguazú se recorrerán 335 kilómetros hasta la localidad de El Soberbio, desde donde se combinarán los traslados.
El destino Moconá, se puede conocer como “Day Tour” desde Iguazú, pero se recomienda al menos pernoctar 1 noche, para disfrutar de este maravilloso atractivo.
Servicios Incluidos:
– Partida desde Iguazú hacia El Soberbio a las 7.00 hs (am) desde hoteles
– Arribo al embarque Puerto Paraíso 10.00 hs (am) aproximadamente
– Navegación de dos horas de duración en gomones semirígidos para avistaje de los Saltos
– Retorno a Puerto Paraíso 13.00 hs aproximadamente, posterior retorno a Iguazú a última hora de la tarde.
– Servicio de 1 agua y frutas de estación
Alojamientos Sujeridos:
– Aldea Yaboty
– Don Enrique Lodge
– Tacuapi Lodge
Importante: La observación de los Saltos del Moconá dependerá de la altura del Río Uruguay, pues en algunas oportunidades el nivel del río crece y no permite contemplar en todo su esplendor este espectáculo natural.
This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Strictly Necessary Cookies
Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings.
If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.