Revolution Slider Error: Slider with alias excursion-ushuaia not found. Maybe you mean: 'home-edu' or 'nosotros' or 'programas' or 'video' or '08bis-argentina-aventura-iguazu' or '10-argentina-y-chile-crucero-australis-iguazuushuaiapainecalafatebue'
City Tour por la Ciudad (Incluye aerosilla y museo)
Dificultad del Tour: Sin Complejidad
Duración:1.15 hs
Descripción: El recorrido por la ciudad de Ushuaia se inicia en el Muelle Turístico. A lo largo de la Avenida Maipú observaremos diferentes atractivos como la Plaza Cívica, lugar donde se enarboló por primera vez la Bandera Nacional, la ex Gamela Policial, Antigua Casa de Gobierno, el Almacén de Ramos Generales y Antiguo Templo de Nuestra Señora de la Merced todos edificios destacados por su historia y arquitectura. Antes de cruzar la Pasarela Fique observaremos el Monumento a las Islas Malvinas. Desde el Antiguo Aeropuerto, tendremos una vista panorámica de la ciudad y del cordón montañoso que la rodea. Continuando por el barrio La Misión, nuestro próximo punto de interés será el Barrio Solier primer asentamiento de inmigrantes italianos continuando hacia el Barrio Andino para luego dirigirnos hasta el Mirador del Hotel Las Hayas. Desde allí tendremos vistas panorámicas de la Bahía de Ushuaia, Canal Beagle, Puerto y península de Ushuaia y Barrio Industrial.
En nuestro descenso observaremos la Planta Potabilizadora y los diferentes estilos de construcción local.
El Paseo del Centenario nos recuerda a los diferentes grupos que dieron origen a la población de Ushuaia. La calle principal de la ciudad, Avenida San Martín, nos muestra los principales comercios, edificios históricos como la Antigua Casa de Pioneros, el Nuevo Templo Nuestra Sra. De la Merced, la Secretaría de Turismo, actual Casa de Gobierno, Municipalidad, Bar Ideal y Correo. Al final de la calle encontraremos las instalaciones de la Base Naval Almirante Berisso y del Antiguo Presidio y Cárcel de Reincidentes.
Retomando luego nuevamente la Avenida Maipú finalizaremos la experiencia en el Museo del Fin del Mundo.
A tener en cuenta:
La experiencia puede terminar en el Museo del Presidio o en el Museo del Fin del Mundo.
En el caso de optar por visitar el Museo del Presidio, el traslado de regreso al hotel será por cuenta del pasajero.
En el caso de optar por visitar el Museo del Fin del Mundo, luego de un tiempo para recorrerlo se iniciara el regreso a los hoteles
Descripción: Linda y Terry una pareja de mediana edad quieren visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y decide explorarlo con nuestros guías expertos. Creado en el año 1960 para proteger la porción más austral de los bosques junto al Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego tiene una superficie de casi 69.000 hectáreas.
Aun siendo uno de los tours más populares, en Tierra Turismo ofrecemos una experiencia diferente: acompañamos a nuestros huéspedes en pequeños grupos por sendas muchas veces inexploradas, llegando a rincones escondidos del bosque.
Tomamos la Ruta Nacional 3 desde Ushuaia y paramos en un punto panorámico del Canal Beagle. Luego llegamos al Parque Nacional Tierra del Fuego y comenzamos nuestro trekking hacia el Mirador Lapataia. Frente a la bahía Lapataia, un cartel indica el final de esta ruta y la distancia hasta su otro extremo del continente y a la ciudad de Buenos Aires.
En nuestros tours recorremos algunos senderos de este bosque excepcional. Linda y Terry elijen nuestro tour de la mañana, pero también podés optar por el de la tarde (6 horas cada uno aproximadamente). Como hicieron nuestros visitantes, luego de medio día de trekking, tenemos una buena idea de las particularidades de este ecosistema único.
“Los guías nos transmitieron su conocimiento de este lugar tan perfecto con mucha pasión. Hicieron que viviéramos un momento inolvidable”, expresó Linda. El parque está surcado por cordones montañosos que lo dividen en valles de muy difícil acceso. A diferencia de otros parques andino patagónicos, presenta bosques cercanos a la costa marítima, de seis kilómetros de longitud sobre el Canal Beagle. Esta conforma la bahía Lapataia, que en lengua yámana significa “bahía boscosa” o “bahía de la buena madera”.
¡Durante nuestra caminata por el Lago Acigami (ex Lago Roca) y la Bahia Ensenada, tuvimos la compañía huidiza de zorros colorados! Terry es aficionado al avistaje de aves y tuvo la suerte de encontrar un pájaro carpintero negro con cabeza colorada (Campephilus magellanicus) en el camino hacia Bahía Ensenada. Este ejemplar de cresta color carmín habita los Andes Chilenos, el suroeste argentino y la Isla de Tierra del Fuego. Fue elegido por los fueguinos como el Ave Provincial de Tierra del Fuego.
Excelentes fotografías de cauquenes (parecen gansos de pico corto), ibis y hasta un cóndor andino fueron los invalorables recuerdos de este viaje.
“Montañas nevadas, turberas con misterioso brillo rojizo, valles de un verdor increíble con ríos caudalosos y lagos de original belleza… explorar del Parque Nacional con Tierra Turismo fue uno de los puntos más altos de nuestras vacaciones!” dijo Terry.
A tener en cuenta: -Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos. Incluye refrigerio. No incluye ingresos al parque. Recorrido total del trekking 4.5 km.
-Salidas diarias en español / ingles, consular por otros idiomas. Tours en regular y en privado
Descripción: Saliendo de la ciudad de Ushuaia, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, en dirección noreste, hacia los picos montañosos, Monte Olivia y Cinco Hermanos.
En el recorrido a los largo del Valle Carvajal, observaremos glaciares de circo, valles colgantes y turberas en explotación.
La próxima parada la realizaremos en el Centro Invernal Valle de Lobos, criadero de perros de trineos, Huskies Siberianos y Huskies Alaskanos.
Continuamos nuestro recorrido, encontraremos valles de turba, pequeños glaciares, centros de ski de fondo y actividades de nieve, el complejo de ski alpino Cerro Castor, cascadas y ambientes modificados por el accionar de los Castores.
A partir del paraje Rancho Hambre, comenzamos a subir hacia el Paso Garibaldi, siguiendo el camino sinuoso, rodeado de bosques de Lengas y Ñires.
En el Mirador del Paso Garibaldi, nos detendremos a disfrutar de vistas panorámicas del Lago Escondido, el Lago Fagnano y alrededores.
Iniciamos el regreso hacia la zona de los centros invernales, donde nos detendremos en uno de ellos, con tiempo libre para almorzar y realizar actividades de nieve. Luego regresamos a la ciudad de Ushuaia.
A tener en cuenta: De mayo a Septiembre puede complementarse con actividades en los centros invernales
Puede incluirse el almuerzo
Se recomienda:
Ropa y calzado cómodos para desplazarse por ambientes y senderos agrestes y húmedos – Ropa para realizar actividades en la nieve (invierno)
Descripción: Naturaleza y tranquilidad… En nuestros paseos, recorremos los principales y más importantes senderos del parque. En medio día caminamos lo suficiente como para quedarnos con un panorama especial y único del ecosistema fueguino.
Nuestros guías les trasmitirán toda su experiencia y pasión por estos lugares, haciéndoles pasar un momento inolvidable. Bahía Lapataia, el Lago Roca y la Bahía Ensenada son algunos de los lugares que visitaremos en el Parque más austral del mundo.
Salidas diarias en regular y en privado – Mínimo 2 persona
Temporada de excursión: Desde 1 de Octubre al 30 de Mayo – Sujeto a condiciones climáticas
Se recomienda llevar:Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol
Descripción: ¡Explorá los increíbles paisajes naturales del Parque Nacional Tierra del Fuego bajo un manto de nieve en invierno! Una experiencia emocionante desde nuestras Land Rover Defenders 4×4 que llegan donde los demás no pueden.
Josef y Jan nacieron en Praga, Republica Checa. A pesar de la diferencia generacional, padre e hijo comparten una misma pasión por la fotografía artística y viajan juntos alrededor del mundo buscando imágenes memorables. Con ese objetivo llegaron a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, para dejarse sorprender por los misteriosos y admirables paisajes de esta tierra.
Eligieron visitarnos en temporada de invierno, ya que el Parque Nacional Tierra del Fuego de casi 69.000 hectáreas de superficie, se cubre por completo de un manto de nieve, mostrando los mejores paisajes naturales helados que jamás se hayan visto. Creado en el año 1960 para proteger la porción más austral de los bosques junto al Canal Beagle, el mismo abarca el extremo austral de la Cordillera de los Andes, el Lago Fagnano y el bosque subantártico hasta la costa del canal mencionado.
El equipo de Tierra Turismo busca a nuestros viajeros en Land Rover Defenders 4×4 y así comienza nuestra aventura hacia el Parque Nacional. La primera parada es la Estación del Tren del Fin del Mundo. Este pintoresco tren que parece de juguete conecta La Estación del Fin del Mundo con el Parque Nacional, haciendo una parada intermedia en la Cascada La Macarena.
Se trata del ferrocarril en funcionamiento más austral del planeta y nuestros huéspedes pueden disfrutar de este paseo de manera opcional. Aquí Josef y Jan aprovechan para registrar imágenes originales de las máquinas antiguas y sus pasajeros.
Luego de esto, seguimos viaje hacia distintos puntos panorámicos del Parque, algunos de imposible acceso con otros medios de transporte. Padre e hijo se hallaron ante las vistas más imponentes, como la del Lago Acigami (llamado así por los pueblos nativos) de aguas de origen glaciario y una incomparable belleza.
Otro punto a destacar es la famosa Bahía Lapataia, donde pueden observarse castoreras (lugar donde habitan los castores) y turbales (coloridos manchones de materia orgánica típicos de este ecosistema).
Frente a esta bahía, un cartel indica el final de la Ruta Nacional 3 y la distancia con la ciudad de Buenos Aires y con el estado de Alaska.
A diferencia de otros parques nacionales del país, posee la particularidad de integrar paisajes de costa marítima, bosque, lagos, ríos y montaña. En su extensión encontramos una síntesis de la riqueza biológica de la Isla de Tierra del Fuego y de sus hermosos paisajes. Nuestros viajeros checos, se deleitan frente a tanta belleza natural, tomándose su tiempo para recorrer desde nuestros vehículos y a pie este agreste lugar y registrar imágenes increíbles.
Volveremos a la ciudad de Ushuaia con el tiempo suficiente como para combinar el día con una navegación por el Canal Beagle por la tarde.
Horario de salida: 9.00 hs Horario de vuelta: 14.00 hs
Tren del fin del mundo no incluido. Ingreso al parque No incluido
Se recomienda levar:Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol
Descripción: Imaginá un viaje al pasado: Es 1886 y estás en la estancia más antigua de Tierra del Fuego, 60km al este de Ushuaia. Observás sus sencillos edificios en madera cubiertos con chapa acanalada, sus jardines, muelles y terrazas de piedra.
Podés apreciar esta casi intacta y magnífica escena en nuestra visita a Harberton. Partimos en la mañana tomando la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, donde giramos hacia la zona costera, bordeando el valle del río Lasifashaj, hasta casi su desembocadura en el Canal de Beagle en la Bahía Brown.
Cuando llegamos a la estancia, su administrador, uno de los bisnietos de su fundador (cuarta generación), abre las tranqueras y nos recibe cálidamente, haciéndonos sentir como en casa. Recorremos el establecimiento, aprendiendo sobre su historia y su actividad lanera. Por las ventanas la mirada se aleja hacia un paisaje agreste que se confunde con el cielo.
Más tarde, tomamos un bote Zodiac para visitar una enorme colonia de pingüinos Magallánicos y Gentoo. Caminando respetuosamente y sin rumbo entre estas graciosas aves marinas, conocemos sobre su vida y sus modos de conservación. Fotos excepcionales de este momento serán los mejores recuerdos de tu viaje.
De vuelta en la estancia, vamos hacia Bahía Cambaceres, donde almorzamos para luego emprender una caminata por la costa del río Lasifashaj hasta una cascada agitada, producto del encajonamiento del valle del río. Vas a adorar la sensación única de soledad en un paisaje inolvidable. Por último, visitamos brevemente Puerto Almanza, el pueblo pesquero más austral de la Argentina.
Incluye:
Almuerzo vianda Gourmet 3 pasos, cruce a pinguinera e ingreso a Harberton.
Servicios en Privado
Se recomienda llevar:Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol
Descripción: Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.
Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.
Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina.
Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.
El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre.
Descripción: La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus) entre septiembre y abril. La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es uno de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia mas pequeña de 16 parejas de
pingüinos Papúas (de pico rojo – Pygoscellis Papua), única en América del Sur.
Siendo el punto de encuentro en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestros modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (la primera Estancia en la isla, fundada en 1886 por el misionero Anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle).
Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, sólo con nosotros!
Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos.
Navegaremos la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. En este, se navega primeramente alrededor de la Isla de los Pájaros donde se pueden apreciar la avifauna fueguina compuesta por Skúas, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; para luego realizar un avistaje de la Isla de los Lobos donde se podrán observar lobos marinos de uno y dos pelos.
La navegación continúa hasta llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores). Este faro, ubicado en la zona marítima sur, indica a los navegantes su entrada a la Bahía de Ushuaia.
En el mismo se podrán apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros, como así también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes en 1930.
Finalizando el trayecto de catamarán, llegamos al muelle Estancia Harberton donde tomaremos tierra; parte del grupo visitará el Museo Acatushún de Fauna Marina y el resto con una embarcación remirígida visitará y caminará durante una hora aproximadamente, con uno de nuestros guias, la colonia de pingüinos en la Isla Martillo.
Para finalizar la actividad regresaremos en colectivo a Ushuaia por la ruta J y la Ruta 3 disfrutando de diferentes valles, cerros, ríos y paisajes de impresionante belleza e interés natural.
Descripción: Viví una jornada inolvidable en una aldea pintoresca junto al mar. ¡Te sentirás parte del pueblo navegando, pescando tu propia centolla y cocinándola en una casa de familia, aprendiendo los secretos culinarios para prepararla al estilo patagónico!
Es temprano en la mañana y un brillante amanecer despierta a Nathan. Ve a través de la ventana y presiente que será un buen día de pesca. Nuestro viajero aventurero y su familia visitan los rincones más remotos del mundo en busca de la mejor pesca.
El Equipo de Tierra Turismo recoge a nuestros huéspedes por el hotel y se dirige por la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Vemos turbales en formación; éstos son raros ecosistemas que contienen materia orgánica muerta, derivada de plantas que se han adaptado a ciertas condiciones de esta región.
Cuando llegamos a la costa, tomamos en dirección al este y comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada cascada, producto del encajonamiento del Valle del Río Lasifashaj. Después de esta amena y saludable caminata de una hora, nos tomamos un tiempo para una buena conversación acompañada de un café y snacks reconfortantes.
De vuelta en el vehículo, llevamos a nuestros viajeros a Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Ubicado en las costas del Canal de Beagle en la Bahía Almirante Brown, este puerto se encuentra en la zona aledaña a la desembocadura del Río Almanza.
Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15km hasta llegar a una pequeña adorable aldea pesquera donde nuestros invitados belgas tendrán una de sus mejores e inolvidables experiencias de pesca. Aquí, casi toda la población se dedica a la pesca artesanal, extrayendo centolla, centollones, mejillones, cholgas y otros típicos moluscos de esta zona.
Conocemos a Ana y Benito, quienes nacieron y crecieron en este pueblo y para quienes la pesca es gran parte de su rutina cotidiana. Nos muestran los alrededores, compartiendo la historia del lugar y su modo de vida. Cada casa y cada embarcación parecen haber quedado dormidas en el tiempo en este paisaje maravilloso.
Más tarde, nuestra pareja local nos invita a subir en su bote, con el cual nos dirigimos hacia un lugar adecuado. Paramos, echamos las redes y esperamos… Un cielo azul profundo parece observarnos. A la distancia, los picos nevados de las montañas nos deslumbran con su belleza. Todo es perfecto aquí.
De repente, sentimos una gran presión en la red y tiramos juntos para levantarla. ¡Para nuestra sorpresa, está llena de centolla! Nathan se siente feliz y orgulloso de su equipo. Sabe que esta experiencia emocionante no hubiera sido igual sin la guía de Ana y Benito.
Volviendo a la casa, comienzan a reír sólo planeando el almuerzo. Ana sabe mucho de cocina y nos enseña a preparar centolla al estilo patagónico cocida con agua de mar. Tomamos las especias directamente del jardín y juntos cocinamos el plato gourmet más sabroso de la historia.
Incluye:
Refrigerio y almuerzo (dip del Beagle + centolla + postre) y una bebida sin alcohol por persona + una copa de vino o cerveza artesanal Beagle.
*El lugar del almuerzo es compartido con otros pasajeros. Consultar por opción de exclusividad en almuerzo.*
Descripción: Cada tierra tiene sus propios secretos pero no todos son elegidos para conocerlos. Un faro en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años atrás y una distinguida estancia antigua son algunos de los íconos que te revelarán las historias desconocidas de Tierra del Fuego. ¿Estás preparado?
Como “buscadores de tesoros” John y Martha se introdujeron en este viaje para descubrir algunas perlas únicas de esta tierra. En esta experiencia exclusiva nuestra pareja reconoció una diversa geografía y la obra del hombre en Tierra del Fuego.
Muy temprano en la mañana, nuestro equipo de Tierra Turismo partió de Ushuaia con nuestros huéspedes siguiendo la Ruta Nacional 3 y cruzó Los Andes por el Paso Garibaldi, uno de los puntos más interesantes de este viaje, ubicado a 450m.s.n.m. Habíamos recorrido 60km cuando el Lago Escondido nos sorprendió entre paredes rocosas muy altas. Gradualmente, observamos la transformación del ecosistema, del bosque a la estepa en la parte norte de la isla, región conocida por la cría de los mejores corderos del mundo.
Paramos en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla, para visitar la Panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como visitantes y es parte del encanto del lugar. Aquí John y Martha se toman una deliciosa pausa para un café entre el aroma de las facturas y el perfume del chocolate caliente.
Hacia el mediodía llegamos a la Ruta Provincial “A”, donde tomamos un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto, caminamos hasta un monte aislado con un faro abandonado al final. Martha quedó cautivada por esta extraordinaria escena solitaria.
Desde allá arriba, nuestros huéspedes pueden apreciar a El Desdémona, un barco encallado por casi 40 años que nos invita a navegar a través del tiempo. Ocurrió una mañana fría del invierno de 1983, cuando un enorme buque encallaba en las orillas del Mar Argentino. Tiempo atrás transportaba todo tipo de cargas, aunque con él murieron cientos de bolsas de cemento que en su interior descansan como momias petrificadas…
Luego de explorar este misterioso gigante, visitamos la Estancia Rolito, una encantadora casa de campo que conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina y es pionera en abrir su tranquera al turismo rural. Tomamos un exquisito té con tortas, galletas y mermeladas caseras.
Nuestros viajeros también se tomaron un tiempo para caminar por los alrededores de parte de este antiguo y magnífico bosque de lengas de 500 hectáreas, recorriendo espesas galerías verdes con perfume a menta silvestre y gorjeos de pájaros que habitaban el follaje. Visitaron el galpón de la esquila, donde ya había fardos de lana del primer corte.
Cada momento de este día fue único para nuestra pareja de viajeros. Ambos comparten haber conocido esta tierra de una forma especial y personalizada.
Incluye:
Refrigerio y almuerzo tipo box lunch + bebidas
Descripción: ¿Alguna vez soñaste con una aventura llena de adrenalina en vehículos Land Rover Defender 4×4 por los paisajes más asombrosos? ¿Hacer canotaje en un lago escondido de aguas cristalinas? ¿Saborear una deliciosa comida típica en un lugar increíble? Podés vivir todo esto junto en una experiencia incomparable…
La familia Martínez de Córdoba (Argentina) viajó a Ushuaia con sus dos hijos adolescentes. Habían oído hablar sobre este extraordinario lugar en la Patagonia, donde el viento se hace música y cada atardecer muestra al visitante la majestuosidad del paisaje.
Los hijos de nuestros huéspedes querían emoción, sin embargo sus padres deseaban disfrutar del aire libre, probar típicos platos patagónicos acompañados de vinos de primera clase. Dada esta gran variedad de expectativas, en Tierra Turismo les ofrecimos una excursión a las afueras de la ciudad especial para ellos.
Con los primeros rayos de sol de la mañana, nuestros guías los recogen por el hotel en una de nuestras Land Rover Defender. Dirigiéndonos hacia el norte de la isla por la Ruta Nacional 3, vemos al centro de ski más popular del área, el Cerro Castor. ¡Cruzamos los Andes y empezamos la verdadera aventura 4×4!
Atravesamos enormes caminos de barro y agua hasta llegar a la imponente costa del Lago Fagnano. En este punto, nuestros huéspedes se toman un momento para contemplar este lugar extraordinario y su particular energía.
Después de esto, nos abrimos nuestros propios senderos con la 4×4 para darle más adrenalina a nuestro viaje. Entramos al bosque para caminar por una zona exclusiva, llegando hasta Lago Escondido donde se encuentra nuestro refugio.
Caminando por la costa se puede observar la acción de los castores sobre los árboles, ya que los cortan con sus afilados dientes para construir embalses y crear un hábitat donde se aloja con su familia, inundando el bosque la mayoría de las veces.
En este punto, nuestro equipo espera a los visitantes con una comida reconfortante: un asado al estilo argentino, acompañado con vino Malbec. Todos aprovechan este momento para conversar, reír y renovar energías.
Finalmente, dividimos nuestro grupo en parejas y llevamos canoas y equipo de primera línea a explorar el lago. Este asombroso y único paisaje hace de ésta una excursión imperdible para todo visitante. Es un momento especial que combina buen ejercicio, relax y contemplación de la naturaleza; seguro y divertido al mismo tiempo.
El orden de las actividades puede variar por motivos operativos o climáticos y la navegación en canoas puede suspenderse eventualmente por cuestiones de seguridad.
Salidas diarias en regular y en privado
Incluye: Almuerzo y bebidas
Se recomendamos llevar: Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol
Descripción: ¡Disfrutá de distintos deportes invernales en un paisaje de bosques helados con la emoción del 4×4!
Para todos aquellos que buscan una aventura invernal, donde el hielo y la nieve se transforman en pura diversión, en Tierra Turismo tenemos una excursión para vos. Hace unos meses, recibimos a Luciana, Michelle, Rita y Evelyn, cuatro amigas brasileñas cuyo sueño era disfrutar de los increíbles paisajes de Tierra del Fuego en esta época del año.
Bien temprano en la mañana las buscamos por su hotel y nos encaminamos por la Ruta Nacional 3 hacia el norte de la isla. En el trayecto nos detuvimos en diferentes puntos panorámicos donde nuestras invitadas aprovecharon a registrar algunas de las vistas más preciadas de esta zona.
Al llegar a un típico centro invernal, las cuatro amigas optaron por algunas de las tantas actividades invernales propuestas. Primero, se pusieron al mando de un trineo tirado por perros. Luego, se aventuraron en una excursión guiada en “snow cats”, motos de nieve. La sensación de deslizarse con estos medios siempre entusiasma a chicos y grandes. Esta vez no fue diferente, las risas compartidas esa mañana hicieron de aquel un momento inolvidable.
Más tarde, nos dirigimos al Lago Escondido y el Lago Fagnano. Sondeamos los helados bosques patagónicos en nuestras Land Rover Defenders 4X4, transitando sobre el hielo y alcanzando los rincones más agrestes, donde otros vehículos de doble tracción no pueden llegar.
El siguiente desafío entusiasmó a nuestras brasileñas, encaramos una interesante caminata por los viejos senderos de hacheros. La vigorosa expedición culminó en una exquisita recompensa. Al llegar a un acogedor refugio de montaña, un típico almuerzo argentino las esperaba humeante para reponer energías.
Después de deleitarse con esta deliciosa comida y disfrutar de un buen momento de conversación animada entre amigas, emprendimos la vuelta hacia la ciudad de Ushuaia. Esta excursión puede presentar variantes por motivos climáticos.
Incluye: Almuerzo completo compuesto de Picada de salame y queso, asado vacuno, chorizo, ensalada, postre y bebidas libres (vino, agua, gaseosas), café, té y mate cocido.
Actividades sujetas a condiciones climáticas No incluye actividades optativas invernales
Descripción: Viví la más completa y exclusiva aventura por Tierra del Fuego, explorando ambos lados de la isla, chileno y argentino. Podés elegir entre experiencias de dos o tres noches…
4 DIAS + 3 NOCHES
DIA 1
Muy temprano en la mañana, partimos de Ushuaia siguiendo la Ruta Nacional 3 cruzando los Andes por el Paso Garibaldi, ubicado a 450m.s.n.m. Paramos en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla, para visitar la panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como para visitantes y es parte del encanto de este lugar.
Continuando nuestro viaje hacia el norte, dejamos atrás el denso bosque típico de Ushuaia para llegar a la estepa patagónica, región conocida por la cría de los mejores corderos del mundo. Una vez en Rio Grande, paramos brevemente y comenzamos la Ruta de las Viejas Estancias hacia el interior de la isla. Vemos parte de la vida silvestre de la región, como zorros y guanacos que cruzan el camino constantemente.
Cruzamos la frontera internacional con Chile por el Paso Radman y conducimos hasta nuestro destino final del día: el Lago Blanco. En esta área no hay señales de celular ni televisión, lo que lo hace un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y relajarse. Luego de acomodarnos en la Hostería Las Lengas, y tomar un breve descanso, caminamos para ver los castores. Antes de encontrarlos, podemos ver su evidencia en los árboles, cortados con sus filosos dientes para construir diques, creando diques donde permanecen con su familia, inundando el bosque la mayoría de las veces. De vuelta en el hotel, culminamos este día completo con una deliciosa cena caliente y un buen merecido descanso.
DIA 2
Después de un desayuno abundante, nos dirigimos en nuestras 4×4 Land Rover Defender hacia el oeste de la isla, hasta el Estrecho de Magallanes, donde permaneceremos la mayor parte de este día. Primero, paramos en Cameron, un pueblito pintoresco enmarcado en un mar de lupinos como un lugar perdido en el medio de la nada. Desde allí, vamos hacia el norte, siempre bordeando el estrecho hacia el Parque de Pingüinos Rey. ¡Esta es la única colonia de este tipo de pingüinos grandes y coloridos fuera de la Antártida!
Luego de observar a estas soberbias aves marinas, nos dirigimos a El Porvenir, otra pequeña comunidad con una interesante historia donde nos hospedaremos esa noche. Fundada en 1894, fue inicialmente habitada por inmigrantes europeos, mayormente croatas, motivados por el descubrimiento de yacimientos de oro. Este precioso lugar posee una colonia de toninas (especie de delfín) que nuestros huéspedes disfrutan al descubrirla.
Una vez que arribamos al Hotel Barlovento, donde nos quedaremos esa noche, nuestros viajeros quedan libres para pasear y explorar el pueblo. Recomendamos mucho visitar el Museo local y probar la lasagna de centolla del Club Croata, acompañada con un vino Carmenere de la zona.
DIA 3
Bien temprano esa mañana volvemos hacia Argentina, pero tomando un camino alternativo: el Cordón Baquedano, la vieja ruta de los buscadores de oro, los primeros habitantes de la isla. Paramos para ver algunos signos de excavación. Más tarde, llegamos al Paso Internacional San Sebastián para cruzar a Argentina.
Después de almorzar en Río Grande, tomamos la Ruta Provincial “A”, donde tomamos un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto realizamos una caminata hasta un monte solitario con un faro abandonado al final.
Desde allá arriba, nuestros huéspedes pueden apreciar El Desdémona, un barco encallado hace casi 40 años que nos invita a navegar a través del tiempo. Ocurrió una mañana fría del invierno de 1983, cuando un enorme buque encallaba en las orillas del Mar Argentino. Tiempo atrás transportaba todo tipo de cargas, aunque con él murieron cientos de bolsas de cemento que en su interior descansan como momias petrificadas. Llegamos a la hostería Kaiken, donde nos alojamos esa noche.
DIA 4
Luego de del merecido descanso y de un desayuno contemplando el majestuso Lago Fagnano emprendemos el regreso a la ciudad de Ushuaia no sin antes hacer una parada para contemplar la vista panoramica de los dos lagos mas famosos de la Tierra del Fuego.
3 DIAS + 2 NOCHES
Esta experiencia mantiene casi el mismo itinerario que el TOUR DE TRES NOCHES con la diferencia que retornamos a la ciudad de Ushuaia finalizado el tercer día directamente desde el Porvenir, sin visitar Cabo San Pablo.
Incluye: Traslados, guía español/ingles, alojamiento, acceso parque Pingüino Rey, refrigerios, almuerzos (lunch box) y cenas (excepto en Porvenir y Kaiken). Bebidas alcohólicas no incluidas.
Las actividades en Porvenir son opcionales y sujetas a condiciones climáticas (Avistaje de Toninas Overas). Los pasajeros deben contar con la documentación necesaria para ingresar a Chile y Argentina ya que se transita por pasos fronterizos.
Descripción: Un atrapante tour por el Parque Nacional Tierra del Fuego, que reúne montañas, bosques y mar, es difícil de resistir estando en Ushuaia. Conocerá la Bahía Lapataia, las costas del canal Beagle, y la más increíble flora y fauna con zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y túrbales. Luego del trekking, navegará en bote semirrígido hasta la isla Redonda, ambas actividades permitirán contemplar y disfrutar este majestuoso lugar desde otra perspectiva.
Descripción: Les ofrecemos un paseo exclusivo y súper completo. Por la mañana partimos por la famosa Ruta “3”, parte de la Ruta Panamericana, hacia el norte de la isla.
Nos detendremos en diferentes puntos panorámicos hasta llegar a un típico centro invernal en el cual podrán disfrutar, de manera opcional, de las principales actividades invernales propuestas: paseos en trineos tirados por perros, circuitos de snowcats y más. A media mañana empezaremos la verdadera aventura dirigiéndonos hacia la zona del lago Escondido donde exploraremos los helados bosques en Land Rover Defender haciendo un 4×4 sobre hielo.
Luego de esta inolvidable experiencia, nos calzaremos raquetas de nieve y comenzaremos la expedición por viejos senderos de hacheros hasta llegar a nuestro acogedor refugio. Allí los invitaremos a compartir un típico almuerzo argentino con postre y bebidas.
Después de comer, nos vamos a conocer la costa del majestuoso Lago Fagnano; para luego emprender el regreso a la ciudad.
Servicios en regular y en privado – Mínimo 2 personas
Temporada de excursión:Desde 1 de Junio a 30 de Septiembre – Actividades sujetas a condiciones climáticas
Recomendamos llevar:Agua – Calzado para NIEVE o trekking – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol
Descripción: Una aventura divertida y diferente. Por la tarde, a bordo de nuestras Land Rover Defenders, nos dirigimos hacia al norte de la isla, por la Ruta Nacional Nro 3, pasando por los centros invernales más conocidos, entre ellos el Cerro Castor, el centro de ski más famoso de Ushuaia. Luego de cruzar la Cordillera de los Andes, empezamos la aventura 4×4 por antiguas rutas fueguinas!
Pasamos por caminos llenos de barro y agua llegando a la imponente costa del Lago Escondido.
Transitaremos por varios diques construidos por castores y nos detendremos a observar la actividad de este animal tan curioso y trabajador que hay en Tierra del Fuego.
Luego de disfrutar la energía única de este lugar, retomamos la aventura para meternos dentro del bosque a caminar por una zona exclusiva llegando hasta nuestro Refugio en el Lago Escondido, donde nos espera un asado gourmet y unos buenos vinos para amenizar el momento. Una vez contemplados los espectaculares crepúsculos de nuestras tierras volvemos a la ciudad de Ushuaia.
En todo momento estarán acompañados por nuestros guías expertos.
Salidas diarias en regular y en privado – Mínimo 2 personas Temporada de excursión:Desde 1 de Noviembre al 30 de Mayo – Sujeto a condiciones climáticas
Se recomienda llevar:Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol Navegación sujeta a condiciones climáticas
Descripción: Aventúrese a este tour que combina traslado en minibús, navegación y caminata, visitando la tradicional Estancia Harberton, realizando el cruce del canal en botes semirrígidos y desembarcando en la Isla Martillo, para experimentar una caminata única entre las especies que allí habitan: Pingüinos Papúa, Albatros, Petreles Skúas, Cormoranes, Jotes, Gaviotines Sudamericanos y otras aves. … En modernos y confortables minibuses, se parte desde el puerto más austral del mundo hacia una aventura inolvidable en la Isla Martillo. Usted disfrutará en todo momento de hermosos y coloridos paisajes típicos de la región a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial J, camino a la legendaria Estancia Harberton, que fue la primera en la Isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridges y ubicada a 90 Km. de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle. Su puerto es el más cercano a la Isla Martillo desde donde cruzaremos el Canal Beagle, hacia una aventura única, donde podrá realizar una caminata junto a los pingüinos Papúa y Magallánicos.
Descripción: Esta propuesta comienza con el traslado hasta el Centro Invernal Altos del Valle, criadero de perros de trineo y punto de partida de la senda, distante unos 19 Km. de la ciudad de Ushuaia en horas de la mañana. Una vez en destino, y luego de conocer el criadero, el grupo comienza la caminata, previa instrucción sobre el uso de las raquetas de nieve. Se realiza un recorrido internándose profundamente en los majestuosos y extensos valles nevados, enmarcados por la Cordillera de los Andes. Al llegar a destino, luego de unos 20 minutos de caminata, nos esperan los perros para recorrer largamente el valle sumido en la bruma, hasta alcanzar nuevamente el Centro Invernal donde nos espera el almuerzo.
Distancias y desniveles / Recorrido total (trekking + perros): 7 Km
Solo se requiere indumentaria adecuada para las bajas temperaturas
Los costos del programa incluyen
Guías de montaña bilingües (Inglés/Español).
Mushers (conductores de trineo).
Raquetas de nieve.
Almuerzo con bebida incluida. (Guiso patagónico, entrada, pan y gaseosas/copa de vino). Postre.
Descripción: Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y alrededor de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Al llegar al Faro Les Eclaireurs, podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y conocer más sobre el hundimiento del SS Monte Cervantes de 1930. Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, divisando sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams. Llegando a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y ejemplares de pingüinos Papua. Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico donde se visitan puntos únicos navegando por las aguas del Canal de Beagle.
Salidas:Todos los días 09:30 hs / 15:00 hs El servicio está sujeto a condiciones climáticas
El recorrido podrá ser alterado parcial o totalmente debido a problemas mecánicos, meteorológicos y/o operativos
Descripción: Esta propuesta está dirigida a una amplia gama de turistas, familias, amantes de la naturaleza, pasajeros que quieran aprovechar al máximo su estadía, e incluso aquellos que simplemente quieren pasar un buen momento. Todos quedaran sorprendidos por el color de la Laguna Esmeralda y con los hábitos y costumbres de estos animales introducidos, generadores de cambios y opiniones.
Alrededor de las 4 PM iniciamos el traslado hasta el sitio donde comenzaremos con una caminata a la Laguna Esmeralda, de unas 3 horas. Luego, ya cerca de nuestra cabaña en el valle de Tierra Mayor visitaremos las castoreras circundantes y nos dispondremos a observar a este animal en su medio. El avistaje se realiza de manera natural, veremos a los animales en su dique, en lo suyo.
Ya con las últimas luces regresaremos al refugio donde nos espera una deliciosa cena con buen vino.
Retorno a la ciudad estimado a las 10 PM.
Se recomienda:Ropa y calzado cómodos para desplazarse por ambientes y senderos agrestes y húmedos
Descripción: Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato.
A tener en cuenta:
Comidas:Choripan + Asado con Ensalada, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral. Menú vegetariano: avisar con anticipación.
Vehículos:Land Rover Defender, 8 pasajeros + Guía
Se recomienda:Ropa y calzado cómodos para desplazarse por ambientes y senderos agrestes y húmedos
Descripción: El Ferrocarril Austral Fueguino, inicia su recorrido partiendo de la estación del Fin del Mundo, sobre el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atrás.
Se interna en el Cañadón del Toro, cruza el río Pipo, sobre el “puente quemado”, donde se podrán observa las ruinas de madera del viejo puente, bajo las nuevas vías.
Las paradas del mismo son:
Estación del Fin del Mundo:El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.
Puente Quemado:Atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el Río Pipo sobre el Puente Quemado, donde se encuentran los restos de madera del puente viejo bajo las nuevas vías.
Estación Cascada La Macarena: En la Estación Cascada La Macarena, el tren se detiene para apreciar las vistas panorámicas, además de una reconstrucción de un típico asentamiento de una familia de uno de los pueblos originarios que poblaron estas tierras: los yámanas. En esta parada también es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del Valle del Río Pipo y desde el cual es posible observar la naciente de la cascada La Macarena en la Cadena Montañosa Del Martial. Luego de quince minutos, el silbato de los guardas llamará para que tranquilamente los turistas regresen al tren y éste reinicie su marcha e ingresa al poco tiempo en el área del bosque sub-antártico, uno de los pocos que existen en el mundo.
Límite Parque Nacional: El tren ingresa en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Durante todo el paseo, Usted estará acompañado de un guía Trilingue (español-portugués – inglés) que detallará el recorrido y la historia del Tren de los Presos, y a quien le podrá consultar para mayor información.
Cementerio de Árboles: Bordeando el Río Pipo, encontramos huellas de la rutina diaria de los presos tras casi medio siglo de talar bosques para abastecer a la ciudad de leña y un turbal, que es el suelo característico de Tierra del Fuego compuesto de material orgánico y mineral compactado.
Estación Parque Nacional: El tren arriba a la Estación del Parque Nacional, donde el visitante podrá optar entre regresar a la Estación Fin del Mundo o continuar su visita al Parque Nacional Tierra del Fuego en otro medio de locomoción contratado con anticipación. Aquí se podrá utilizar las instalaciones sanitarias provistas en los coches habilitados.
Tanto la Estación del Fin del Mundo como la Estación Parque Nacional cuentan con rampas de acceso para personas discapacitadas.
Cinco coches de nuestro ferrocarril cuentan con amplias puertas que permiten el ingreso de sillas de ruedas y plataformas construidas especialmente para un fácil acceso desde los andenes al tren.
Los sectores de baño poseen equipamiento sanitario para discapacitados.
This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Strictly Necessary Cookies
Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings.
If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.